DSV, tiene sus orígenes en DORSALVE, SL: una empresa de carácter familiar, que nació con una vocación netamente ferroviaria.
En sus inicios, DSV prestaba servicio a empresas del Sector como AZVI, Ferrovial, TECSA, Grupo Vías y Dragados entre otras con una presencia centrada en el Sur de España.
Posteriormente, DSV se ha ido implantando en el Sector como empresa referente en trabajos de Mantenimiento Ferroviario y Montaje de Vía Nueva, prestando servicios de mantenimiento a entidades del sector y desarrollando actividades para diferentes administraciones públicas como ADIF, RENFE, Junta de Andalucía y SEITT.
Debido a este crecimiento paulatino y a la incorporación de nuevos socios a partir del año 2004, la Empresa da un paso hacia delante consiguiendo la clasificación como proveedor de ADIF para obras de mantenimiento de vía férrea, a la vez que hace una apuesta fuerte en trabajos de Metro y Tranvía, convirtiéndose en un referente en este tipo de obras, tal y como se demuestra al ser la adjudicataria del montaje de vía en Metro de Sevilla, de las Cocheras del Tranvía de Boadilla (Madrid), del Tranvía de Vélez – Málaga o del Metro de Jaén, entre otros.
Como reflejo del crecimiento de la Entidad, durante esta etapa se lleva a cabo una fuerte inversión para la ampliación del Parque de Maquinaria de la Empresa, adquiriéndose Maquinaria Pesada de Vía, Maquinaria Ligera de Vía, Maquinaria Especifica de Tranvías, Equipos de Medición y Calibración, y Equipamiento para Trabajo de Soldadura.