Orígenes

DSV EMPRESA CONSTRUCTORA Y FERROVIARIA, S.L. nace en el año 1994 como una empresa de vocación nacional e internacional que basa su posición en el mercado en la realización de actividades de construcción, mantenimiento y vigilancia de vías ferroviarias, tanto para redes Ferroviarias convencionales, de Alta Velocidad, Metropolitanas o de Tranvía.

Dorsalve, conocida a partir de 2017 como DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, comenzó desarrollando trabajos de mantenimiento de vía en el área de Sevilla y Huelva, donde realizó numerosas actuaciones tales como sustitución de traviesas en estaciones, montajes de pasos a nivel, o rehabilitaciones parciales de vía consolidación, entre otros. Desde sus orígenes, DSV ha llevado a cabo trabajos de montaje de todo tipo de vías, aparatos de vías y mantenimiento de éstas, así como las obras previas.

El trabajo desarrollado a lo largo de los años comienza a dar sus frutos y como consecuencia de ello, entre los años 2003 y 2005, DSV muestre al sector ferroviario su crecimiento y su capacidad para desarrollar obras de todo tipo, consiguiendo clasificaciones del más alto nivel ferroviario, implantando los sellos de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, dotándose de equipos humanos tecnificados e invirtiendo en su formación. Asimismo, está expansión ha permitido un incremento de la inversión en la flota de maquinaria pesada, adquiriendo sistemas de última generación para el montaje y mantenimiento de vía.

Entre los años 2003 y 2005, DSV muestra al sector ferroviario su crecimiento y su capacidad para desarrollar obras de todo tipo, consiguiendo clasificaciones del más alto nivel ferroviario.

DSV constructora y ferroviaria

De este modo, y continuando con la línea marcada, DSV ejecuta en el periodo 2005-2010 obras muy tecnificadas como son la realización de obras ferroviarias en la Red Convencional y en la Red de Alta Velocidad, así como en las Redes de Tranvía y de Metro. Junto a estas actividades, DSV lleva a cabo la ejecución de obras civiles de gran envergadura.

A partir del año 2017, DSV sufre una transformación en su accionariado y en su gestión (…) lo que le permite mantener una posición privilegiada en el sector ferroviario

En el periodo 2011-2016, la consolidación de DSV como una de las principales empresas ferroviarias del territorio nacional se ve refrendada en la adjudicación de dos de los dieciocho mantenimientos de la red convencional y dando el paso a la ejecución de obras en otros países como son Portugal y Rumania.

A partir del año 2017, DSV sufre una transformación en su accionariado y en su gestión. Dentro del nuevo Plan de Crecimiento, DSV amplía su actividad al sector de la edificación y obra civil, acción que permite tanto mantener una posición privilegiada en el sector ferroviario como ampliar su alcance a otro tipo de obras.

DSV cuenta con un Parque de Maquinaria propio formado por Maquinaria Ferroviaria Pesada, Maquinaria Ferroviaria Ligera y Elementos de Medición de Vía entre otros activos. Por otro lado, DSV cuenta con el personal cualificado necesario para el manejo y operación de dichos activos, cumpliendo siempre con los costes, plazos y calidad exigidos por los clientes.

DSV cuenta con Maquinaria Ferroviaria Pesada, Maquinaria Ferroviaria Ligera y Elementos de Medición de Vía, propiedad de la Empresa, además del personal cualificado y experto necesario para el montaje y operación de la misma.

DSV cuenta con un Parque de Maquinaria propio, personal cualificado, Maquinaria especializada y los certificados de calidad que garantizan la prestación de sus servicios con de manera óptima

DSV cuenta con los Certificados de Calidad ISO 9001:2008, el de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004 y el de Prevención de Riesgos Laborales OSHAS 18001:2007. Estos certificados garantizan que la organización y los procesos internos con los que se presta servicio a los clientes cumplen con los niveles óptimos de calidad. Por último, DSV cuenta, entre otras, con las clasificaciones D01F y D05F del Ministerio De Economía y Hacienda.

 

Conozca más sobre la Historia de DSV
Historia